Piuranos olvidan que el COVID mata y relajan las medidas sanitarias

Piuranos olvidan que el COVID mata y relajan las medidas sanitarias

Los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19, parece que ya no importan para ciertos piuranos que hacen cola para ingresar a los bancos o tiendas comerciales y no respetan el distanciamiento social.

En un recorrido que hizo El Tiempo por las calles del centro de Piura, el Complejo de Mercados de Piura y centros comerciales, pudo constatar que las personas que hacen cola para ingresar a las entidades financieras, tiendas y farmacias, no respetan el metro de distancia que recomienda el Organismo Mundial de la Salud (OMS) para evitar los contagios.

Asimismo, los encargados del ingreso de las personas a algunos centros comerciales y al Complejo de Mercados han descuidado el control de la temperatura y la aplicación de insumos desinfectantes. Incluso, ya no colocan la bandeja para desinfectar que las personas desinfecte su calzado y si existen, estos están secos.

Al respecto, el presidente de la Federación Médica Peruana de la Región Piura, Arnaldo Vite Quiroga, consideró que si los ciudadanos se relajan en cumplir los protocolos sanitarios, los casos del COVID van aumentar en la región Piura. “Ya los hospitales están colapsando, es preocupante el relajo que están teniendo algunas personas”, dijo Vite.

Datos

* Pese a las recomendaciones de policías y militares, destacados en los exteriores de los bancos para evitar las aglomeraciones, los ciudadanos no hacen caso.

* La multa por no respetar el distanciamiento sanitario es de S/ 86 y por no llevar mascarilla S/344.

Por. Redacción El Tiempo

 

COMPARTIR     Twittear Compartir