Clínicas de Piura cobran hasta 250 soles por pruebas rápidas de coronavirus

Clínicas de Piura cobran hasta 250 soles por pruebas rápidas de coronavirus

Escrito por Liang Ramos


Coronavirus en Piura. Algunas clínicas de Piura realizan pruebas a domicilio y otras para el rubro empresarial

La región Piura registra, hasta la fecha, 10 mil 211 casos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19), de los cuales 4 mil 784 infectados se reportan en los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

En esa línea, diario El Tiempo verificó los precios en las clínicas de Piura y Sullana que realizan pruebas rápidas de COVID-19. Al consultar, se detectó que los precios varían desde 150 hasta 250 soles.

¿Cuáles son los precios de pruebas rápidas de coronavirus en Piura?

En la Clínica Carita Feliz el costo es de 150 soles, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Sin embargo, solo se realiza la prueba en el mismo establecimiento.

Mientras que la Clínica Auna Miraflores el cobro es de 165 soles, pero antes el paciente debe sacar una consulta médica.

Por su parte, el Centro Especializado de Rehabilitación Integral San Isidro (CERI), enfocado en un público más empresarial, estima un precio para público en general de 170 soles.

En tanto, las personas que quieran realizarse la prueba de descarte de coronavirus en Nor Salud tendrán que desembolsar 180 soles y asistir a la clínica entre 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Asimismo, en el Instituto Médico Soy Diabético los precios bordean entre 197 soles en clínica y 250 a domicilio.

¿Precios en Sullana?

Finalmente, este diario se comunicó con Lobo Norte en Sullana quienes cobran 180 soles por test rápido de coronavirus en clínica, pero 210 soles a domicilio.

¿Qué son las pruebas rápidas para coronavirus?

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), la prueba rápida para COVID-19 es un ensayo inmunocromatográfico (técnica simple que se aplica en los test) basado en membrana para la detección de anticuerpos IgG e IgM contra el coronavirus (SARS CoV-2) en muestras de sangre, suero o plasma.

¿Cuál es el precio y uso de la prueba rápida?

  1. Verifique la fecha de vencimiento. Si esta expiró utilice otro kit. Revise el desecante. Si le color es verde utilice otro kit
  2. Codifique el casete. Coloque hora inicio y hora final
  3. Dispense una gota de la sangre extraída en el pozo de muestra redondo según indique el inserto (10 uL)
  4. Añada las gotas de diluyente de ensayo, de acuerdo al inserto de la prueba realizada (2 gotas)
  5. Realice la lectura entre 10 minutos, según inserto de prueba. Después de 10 minutos puede dar falsos positivos, antes de los 10 minutos puede dar falsos negativos
  6. Lea y registre sus resultados.
USO DE PRUEBA RÁPIDA EN CLÍNICAS DE PIURA - INS

Así es el uso de las pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19. Imagen: INS.

Dato

El pasado 23 de abril la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud, autorizó a 135 empresas a importar y comercializar pruebas rápidas y moleculares en todo el país, las cuales son distribuidas principalmente por clínicas.

COMPARTIR     Twittear Compartir