Coronavirus: ¿Cómo saber si eres asintomático?

Coronavirus: ¿Cómo saber si eres asintomático?

Desde que comenzó la crisis del coronavirus se ha hablado mucho de los pacientes asintomáticos, personas que tienen el COVID-19 en su organismo pero que todavía no han presentado ninguno de los síntomas y que realmente no llegan a desarrollar la enfermedad.

Saber si eres asintomático es muy importante ya que, aunque no desarrolles la enfermedad, sí puedes transmitirla, lo cual es muy peligroso ya que al no saber que la tienes quizás no tomes tantas medidas de precaución.

El coronavirus no se presenta de la misma manera en cada persona, mientras unas tienen síntomas muy fuertes como dificultades extremas para respirar, otras no pasan de una simple tos o incluso no llegan a sufrir ningún síntoma.

Hay gobiernos que consideran imprescindible que los asintomáticos sean detectados ya que pueden propagar el virus con mucha facilidad, y eso es precisamente lo que hay que frenar.

COVID-19 asintomático

La única manera de saber si eres asintomático es haciéndote el test. Es especialmente importante que solicites hacerte la prueba si has estado en contacto con personas que han dado positivo en algún momento o que tienen los síntomas.

Como medida de prevención en general, mientras no se sepa realmente quién tiene el coronavirus y quién no, lo mejor es quedarse en casa.

Estas medidas de hacerle pruebas a la población sin síntomas ya se tomaron en países como China o Corea del Sur, y sin duda sirvieron para detectar un gran número de casos de personas asintomáticas que se pusieron en cuarentena absoluta y se aislaron totalmente para que no siguieran propagando el virus.

COMPARTIR     Twittear Compartir