Coresec pide conformar Comité de Inteligencia para apoyar a la Policía

Coresec pide conformar Comité de Inteligencia para apoyar a la Policía

a18

Tras la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) con los secretarios provinciales se planteó la idea de conformar un Comité Especial de Inteligencia para que sus resultados apoyen el trabajo de la Policía.

Además, se decidió elaborar ordenanzas más ágiles que permitan intervenciones rápidas en los bares que persisten en atender pese a ser sancionados.

Ante ello, el secretario técnico del Coresec, Kellman Saavedra Vidangos, dijo que en el plazo señalado se presentarán de manera documentada las operaciones y sus resultados.

“La presencia de la Sucamec es de suma importancia y utilidad práctica en lo que se refiere al control de armas, municiones, explosivos, servicios de seguridad privada, vigilantes privados, el tipo de armas que utilizan, si tienen capacitaciones y sobre todo conocer sus perfiles psicológicos”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que los secretarios técnicos y la Policía son los primeros llamados y exigidos en el cumplimento de los indicadores y de las metas de seguridad ciudadana.

Recordó que está pendiente la reunión con el Ministro del Interior, que la está gestionando el gobernador regional, porque hay varios temas pendientes por implementarse como la inteligencia operativa y que los comisarios cumplan con la elaboración del Mapa del Delito.

Luego de la precisión del coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo para que se cumpla el mapa el delito y el patrullaje integrado, Kellman Saavedra indició que “si no se cumple, para esos estamos los secretarios técnicos, para hacer los informes respectivos y hacer las correcciones que correspondan”.

COMPARTIR     Twittear Compartir