Copa Perú 2021: ¿Cómo se definirá al campeón? UDP de Sechura sueña con Liga 1

Copa Perú 2021: ¿Cómo se definirá al campeón? UDP de Sechura sueña con Liga 1

Ocho son los equipos que jugarán la Liguilla Final de la Copa Perú 2021, a partir del miércoles 27. UDP de Sechura va por el ascenso.

El próximo 27 de octubre arrancará la Liguilla Final de la Copa Perú 2021, instancia en la que ocho equipos buscarán hacerse con el ansiado título de campeón y así ganar el boleto para disputar la Liga 1 en el 2022.

¿Cómo se jugará la Copa Perú 2021?

Pero esta Liguilla Final tiene sus particularidades, dado que el ganador de ella no será proclamado campeón, como muchos piensan, ya que deberá aún disputar otro encuentro para definir su futuro.

Según las bases del ‘torneo del fútbol macho’, aquel equipo que quede en el primer lugar de la liguilla, clasificará de forma directa a la final de la Copa Perú 2021, a la espera de conocer a su rival en dicha instancia.

El otro camino para la Liga 1

En tanto que el segundo finalista, saldrá de una especie de playoff que disputen aquellos cuadros que terminen entre el segundo y quinto lugar.

Así tenemos que el segundo se enfrentará contra el quinto, mientras el tercero lo hará contra el cuarto. Los ganadores de ambos duelos chocarán para definir cuál de ellos pasa a la gran final.

Esta final de Copa Perú 2021 será a partido único y el ganador será proclamado campeón del torneo y se convertirá en el último ascendido para la Liga 1 del 2022, mientras que el subcampeón militará en el siguiente año en la Liga 2.

Datos

  • Unión Deportivo Parachique (UDP), Unión San Martín, Deportivo Maristas, Los Caimanes, Estrella Azul FC, Credicoop San Cristóbal, Alfonso Ugarte y ADT de Tarma.
  • Unión Deportivo Parachique viajará este 23 de octubre a de Lima dispuestos a ganar el octogonal de la Copa Perú.
COMPARTIR     Twittear Compartir