Convocan a reunión a empresas que ejecutarán obras de reconstrucción

Convocan a reunión a empresas que ejecutarán obras de reconstrucción

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, en reunión con los gremios de construcción civil, dispuso que se convoque a una reunión, el próximo miércoles, a las empresas que resultaron ganadoras de las licitaciones para ejecutar las obras en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

El objetivo es que dichas contratistas se integren a la mesa de diálogo que se viene llevando a cabo con la participación del Ministerio de Trabajo, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional.

“Estas obras que se van a ejecutar en nuestra localidad también representan una oportunidad de generación de puestos de trabajo para nuestra población, en un clima de paz y de respeto a los derechos laborales de la clase trabajadora”, expresó Távara Polo.

Las obras

Los trabajos que deben empezar a ejecutarse en las próximas semanas son: “Rehabilitación de las losas de concreto en el Canal Vía”; “Reconstrucción de la Av. Félix Jaramillo, desde el puente Santa Cruz hasta la Av. Circunvalación”; “Rehabilitación de la transversal San Miguel, desde el puente Santa Cruz hasta la Av. Champagnat”.

Así como también la rehabilitación de las siguientes vías: calle San Mateo, calle Jorge Chávez, desde la transversal Callao hasta la Av. Brasil en el AA.HH. Santa Teresita; Av. Champagnat, desde carretera a Tambogrande hasta la avenida Santa Rosa y calle Espinar, desde la transversal Tacna hasta la transversal Tumbes.

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió más de 15 millones de soles para financiar este primer paquete de siete obras.

Los proyectos a emprender, destacan por buscar la rehabilitación de las vías de comunicación que resultaron afectadas por el fenómeno El Niño 2017, principalmente el Canal Vía.

Datos

* La provincia de Sullana recibió una transferencia de S/15 millones dentro del proceso de Reconstrucción con Cambios.

* En este primer paquete de obras están comprendidas unas siete obras, la mayoría sobre rehabilitación de vías.

COMPARTIR     Twittear Compartir