Continúa la polémica por la propuesta de cambio de administración en la EPS Grau

Continúa la polémica por la propuesta de cambio de administración en la EPS Grau

a2

El representante de los trabajadores en la Junta de Acreedores de la EPS Grau, Fernando Carrasco Zurita, consideró que no hay razones técnicas ni legales para proponer una concesión.

Precisó que la última evaluación del Ministerio de Vivienda a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), concluye que la EPS Grau no incurre en causal alguna para la aplicación de un Régimen de Administración Transitoria (RAT).

De acuerdo a ley, una de las causales para instaurar este régimen sería una situación de insolvencia.

Agregó que a inicios del mes se aprobó la décima versión del Plan de Reestructuración Patrimonial, que establece que la deuda reconocida por 238 millones de soles se terminará de pagar en el año 2033.

Carrasco Zurita exhortó a los alcaldes propietarios de la empresa a informarse de la situación de la empresa antes de tomar una decisión.

Sin embargo, el directivo dejó en claro que de acuerdo a la ley concursal, sus derechos sobre el patrimonio están suspendidos.

Sobre el tema, el gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Sánchez, estimó que es necesario un cambio de gestión en la EPS Grau porque la junta de acreedores no ha conseguido pagar ni el 5% de la deuda en los 13 años de gestión.

Pidió a los trabajadores no oponerse a una posible concesión, sin antes escuchar la propuesta.

COMPARTIR     Twittear Compartir