Beneficiarios del bono alimentario 2022, CONSULTA: Esta es la ÚLTIMA información del subsidio

Beneficiarios del bono alimentario 2022, CONSULTA: Esta es la ÚLTIMA información del subsidio

Aunque aún no se puede consultar en un LINK oficial con DNI el bono alimentario 2022, cada vez se sabe más de sus beneficiarios. En esta nota conoce cuál es la última información del subsidio.


TE INTERESARÁ ► Beneficiarios del bono alimentario 2022: ¿Cuáles son las fechas de pago?


Como ya es de conocimiento, el Gobierno peruano destinará un presupuesto para entregar un bono de 270 soles a aquellas personas vulnerables, y así puedan comprar alimentos.

El bono alimentario será dinero en efectivo, según el viceministro del Midis, William Contreras, y será diferente al bono Yanapay Perú, pues esta vez será focalizado a “quienes verdaderamente lo necesiten”.

En su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo Terrones afirmó que el bono alimentario será entregado a 6 millones de personas en situación de pobreza, los cuales calificarán para posibles beneficiarios.

Consultar bono alimentario 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Posibles beneficiarios del bono alimentario 2022, según el Midis

  • 577 mil usuarios de Pensión 65.
  • 77 mil usuarios de Contigo.
  • 694 mil usuarios de Juntos.

MIRA ESTO ► ¿Existe un padrón 2022 del Midis para bonos de julio 2022?


¿Cuándo sale el padrón de beneficiarios del bono alimentario 2022?

El Gobierno tiene un plazo de 30 días para para elegir a los potenciales beneficiarios del bono alimentario 2022.

Por tanto, se debe aplicar procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos beneficiarios del subsidio, entre otros aspectos.

Beneficiarios del bono alimentario 2022: ¿Cuáles son las fechas de pago?

Indicó, mediante un comunicado, que los nuevos beneficiarios del subsidio, deberán esperar unos meses, pasados los 30 días que tiene el Midis para definir un padrón.

Los más de 6 millones de peruanos vulnerables que estarán en el nuevo padrón del Midis aún no tienen una fecha fija de pago, pero se señala que “recibirán dicho subsidio a partir del último trimestre del año hasta el 30 de abril del año 2023”.

Cabe mencionar que solo se contarán dentro de los beneficiarios a los usuarios que tuvieron incluidos en estos programas en el bimestre mayo – junio.


CLICK AQUÍ  Bono de 950 soles 2022, LINK consulta: Requisitos y fecha de pago


Consultar nuevo bono 2022: ¿Existe este LINK de consulta oficial con DNI?

Hasta el momento no se publica el LINK de consulta oficial con DNI. Por lo cual, no existe un “www bono alimentario com pe 2022”.

Respecto a las fechas de pago, hasta la fecha aún no se conoce un pronunciamiento oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Sin embargo, el cobro del subsidio monetario individual autorizado por el Gobierno puede cobrarse hasta el 30 de abril de 2023.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir