Consejo Regional da 15 días al gobernador para designar a jefe anticorrupción

Consejo Regional da 15 días al gobernador para designar a jefe anticorrupción

El consejero por Sullana, Leonidas Flores, manifestó que en la última sesión de Consejo, y mediante un Acuerdo Regional, se estableció dar un plazo de quince días al gobernador regional, Servando García, para que designe al nuevo jefe anticorrupción, así como al secretario del Consejo Regional. A la fecha, no ha habido una designación formal.

Por otra parte, el consejero indicó que de no cumplir con lo que dice dicho acuerdo, el Consejo Regional denunciará penalmente, de acuerdo al articulo 377, al gobernador regional por omisión de actos funcionales. Cabe agregar que el Consejo no ha dado su confianza a José Martínez para que asuma el cargo de Anticorrupción.

“El abogado Martínez no tiene la confianza del actual Consejo. Viene de dos gestiones anteriores; además, considero que no está investigando los casos de corrupción como debería ser”, señaló Flores.

Asimismo, mencionó que se ha conformado una comisión para que evalúen las posibles recomendaciones, ya que la persona sugerida para la Oficina Anticorrupción renunció.

“Dos personas eran las que habíamos recomendado, pero el propuesto para el cargo en Anticorrupción ha renunciado porque no había respuesta por parte del gobernador para su designación”, explicó Flores.

Parientes

Asimismo, Leonidas Flores declaró que van a solicitar información a la Subregión Luciano Colonna para determinar si existe algún sobrino de José Martínez que trabaja como supervisor. Esto luego de haber recibido una información de que el hijo de Rosa Martínez, prima del funcionario, trabaja en dicha institución.

Responde

Por su parte, José Martínez, aclaró que la confianza se la da el gobernador ya que no hay ley o norma que establezca que el Consejo Regional puede dar la confianza o designe a un funcionario.

Asimismo, dijo que no se aferra al cargo, y que seguirá hasta que el gobernador toma la decisión de sacarlo o no. Además, desconoce de que un sobrino este trabajando en la Subregión Luciano Colonna.

Datos

* A través de un oficio, el gerente general, Jesús Torres, ha solicitado información a Servir, si dentro de las atribuciones del Consejo Regional está proponer o condicionar la designación de un cargo de confianza.

* El jefe anticorrupción negó tener un sobrino trabajando en la Subregión Luciano Colonna. Además, dijo que, si bien investiga, no contrata.

COMPARTIR     Twittear Compartir