Consejo de Ministros evaluará hoy propuesta de implementar castración química para violadores

Consejo de Ministros evaluará hoy propuesta de implementar castración química para violadores

El presidente Pedro Castillo lidera este miércoles una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Según Canal N, en esta reunión se evaluará la propuesta de implementar la castración química para violadores de menores de edad.

Además, además también se revisará la propuesta del ministerio de Educación (Minedu) de aumentar al 100 % el aforo en los colegios

Hasta el momento no se ha confirmado si se realizará una conferencia de prensa luego de la sesión para informar sobre los acuerdos a los que se llegó.

Además, se tiene previsto que se realice una sesión descentralizada del Consejo de Ministros este viernes en Cusco, a fin de dar soluciones a las protestas que derivaron al paro de transportistas, quienes reclaman por el alto costo de vida.

Castración química

La semana pasada el presidente Pedro Castillo anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para su aplicación obligatoria contra agresores de menores y mujeres. Esto, tras el caso de la niña de tres años secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

El mandatario indicó que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso de la República para su legalidad, “tal como ya se ha hecho en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica”.

La Presidencia de la República también indicó que “la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole”.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir