Conoce las universidades privadas más costosas en Perú para el 2019

Conoce las universidades privadas más costosas en Perú para el 2019

Según el Grupo Educación al Futuro, los precios de las universidades privadas del Perú aumentarán un 5% este año, con respecto al 2018.

¿Quieres saber los precios promedio de las más importantes del país? No te pierdas el ranking elaborado por Grupo Educación al Futuro.

TOP 10

La universidad que se mantiene con las pensiones más caras del País es la Universidad del Pacífico, especializada en carreras vinculadas a la economía y la administración. En esta casa de estudios, los alumnos pagarán este año entre S/2,013 y S/4,871 por mes. Por cada ciclo pueden llegar a pagar hasta S/24,355.

En segundo lugar se ubica la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas o UPC, en las cuales la pensión mensual va entre los S/1,313 y S/4,760. En esta universidad, sin embargo, los alumnos pueden ser categorizados hasta en 25 escalas de pensiones. Al cierre de un ciclo, en esta universidad se pagará al menos S/6,565.

En tercer lugar se ubica la Universidad de Piura, que cuenta con cinco escalas de pensiones y estas pueden llegar a costar hasta S/4,500 al mes. La pensión más barata cuesta S/1,700, según un informe publicado recientemente en el diario Gestión.

En cuarto lugar se ubica la Universidad San Martín de Porres, con 18 escalas de pensiones, que van de entre los S/1,101 hasta los S/4,448 mensuales. Al ciclo se puede gastar hasta S/22,240 solo en pensiones.

La Universidad Científica del Sur se ubica en el quinto lugar con las pensiones máximas más caras. En esta casa de estudios se puede pagar entre S/1,389 y S/4,368 al mes y tiene cuatro escalas donde se ubican a sus alumnos.

De la la mitad de la tabla para abajo se ubican la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la UTEC, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Esan y la Universidad de Lima, cuyas pensiones máximas oscilan entre los S/4,286 hasta los S/3,641, en ese orden.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir