Conoce a ‘La jefa’: Ella indicaba quién debía de pasar la prueba de manejo

Conoce a ‘La jefa’: Ella indicaba quién debía de pasar la prueba de manejo

Gladys Echevarría de García (62) alias “La jefa, vieja o Ingeniera” [después del Helard Julca García, cabecilla la organización Criminal “Los tramitadores de Piura”), era la que indicaba quién debía pasar la prueba de manejo y entregarle su licencia de conducir, según la carpeta de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

En esta última figuran las escuchas de cómo operaban “Los tramitadores”.

En una de ellas, del 12 de abril del 2016, el evaluador Luis Wilfredo Oliva Domínguez (a) “Oliva” debía aprobar a un grupo de postulantes recomendados por Gladys Echevarría; sin embargo “Oliva” desaprobó a uno del grupo, por lo que Leovigildo Odar Carrión (a) “Odar” lo llamó para decirselo: “Oye hay uno del grupito que has jalado, de “la vieja” (Echevarría) de A1.

Ante lo cual “Oliva” le responde: la “pobrecita”, refiriéndose a Edilberto Palacios Gutiérrez (no habido), no me hizo señas.
Según el audio Echevarría, en su calidad de jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, dispone a qué grupos de postulantes se debía beneficiar. Incluso, cuando los evaluadores no cumplen con sus órdenes los hacía llamar a su despacho para que le den explicaciones.

De otro lado, Gladys Echevarría de García, advierte a los integrantes de esta organización que los teléfonos están intervenidos.
En la escucha del 16 de noviembre 2016, “La jefa” advierte a Luis Alberto Gonzales Palomino, fiscalizador de la Dirección Regional de Transportes.

– Gladys: Hola.
– Palomino: ¿Qué tal?
– Gladys: Toditos los teléfonos están intervenidos, toditos, toditos.

El Tiempo se comunicó con uno de los abogados del Estudio Jurídico “López Medardo”, a cargo de la defensa de Echevarría. Se nos informó que que presentarán peritos de parte para conocer si las escuchas que ha presentado el Ministerio Público realmente pertenecen a su patrocinada. “Estamos esperando las notificaciones para que los peritos informáticos que hemos presentado participen en todas las diligencias”, dijo el abogado Castillo.

De otro lado, de acuerdo a la carpeta fiscal la organización “Los tramitadores de Piura”, habrían intentado favorecer a una persona identificada como un tal Tafur.

Ello se corrobora en la transcripción del 6 julio del 2016, donde Francisco Jara Berrú (a) “Francisco” (evaluador) y C.B. C, este último le indica a Jara que debía favorecer a un tal Tafur, en su prueba de manejo para entregarle su lincencia de conducir.

COMPARTIR     Twittear Compartir