Conoce estos sencillos trucos para evitar la sed en el verano piurano

Conoce estos sencillos trucos para evitar la sed en el verano piurano

Debido a las altas temperaturas que soportamos los piuranos, varios expertos en la salud han manifestado su intención de ayudar a las personas, con el fin de que se hidraten y evitar golpes de calor.

En ese sentido, Senamhi ha pronosticado que la temperatura para este jueves 27 llegará a 34°C y el viernes 28 a 33°C; incluso, anunció que los lugares más golpeados serán Piura, Talara, Sullana, Sechura, entre otros.

No echar azúcar a las bebidas

Según reportó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Qali Warma, «para calmar la sed, evita agregar azúcar». Además, recomiendan que «el agua pura y segura es un alimento importante para enfrentar el calor y evitar la sed».

Tomar agua de coco

Expertos en la salud recomiendan que beber agua de coco también es bueno para calmar la sed. Como se sabe, el agua de coco es deliciosa; además, es una alternativa muy útil y saludable.

Este líquido es bajo en sodio y rico en potasio.

Jugo de verduras

Muy aparte a las tendencias en alimentación, el jugo de verduras también se posiciona como gran oportunidad para evitar la sed y no sufrir por las altas temperaturas.

Como se sabe los vegetales, como por ejemplo la palta, pepino, entre otros, son mejores para la hidratación que los jugos de frutas, debido a que los azúcares naturales en las frutas podrían impedir la hidratación.

Lo que no debemos tomar

Entre las bebidas que no podemos tomar están las bebidas gaseosa, carbonatadas o refrescos con sabor artificial; al no ingerirlas le estamos haciendo un bien a nuestro organismo.

COMPARTIR     Twittear Compartir