Conoce a los ganadores del concurso “Gráficas para conectar” de la UDEP

Conoce a los ganadores del concurso “Gráficas para conectar” de la UDEP

El concurso escolar de creatividad publicitaria “Gráficas para conectar” de la Universidad de Piura, que es organizado por la carrera de Comunicaciones de Marketing y la Gerencia Comercial y de Marketing de la misma universidad, llegó a su final este viernes 4 de marzo.

“Gráficas para conectar” contó con la participación de 21 escolares, que han puesto a prueba su creatividad y la han fortalecido en los dos talleres de capacitación gratuita que brindó la UDEP. El concurso llegó a su etapa final, en la que cinco participantes tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos y competir para ganar el primer puesto.

Los estudiantes ganadores son:

1° puesto: María Fernanda Muñoz Cruz, del colegio Santa María, con la pieza gráfica para Dulces Gaby.

 

2° puesto: Adriana Sánchez Palacios, del colegio San José de Tarbes, con la pieza gráfica para Hidrajabón.

Premio del público: Mariafé Rueda Vicente, del colegio Vallesol, con la pieza gráfica para La Españolita.

El jurado del concurso estuvo integrado por los siguientes invitados:

  • Lucero Pineda – Ejecutiva de Publicom peru.
  • Juan Carlos Villacorta – Director de Informercado
  • Regner Saavedra – Ejecutivo de CRP Radio

La Mgtr. Mela Salazar, docente del área de Comunicaciones de Marketing de la UDEP, indicó que se ha buscado incentivar en los estudiantes de 4to. y 5to. año de diversos colegios el pensamiento estratégico y la creatividad en la elaboración de una gráfica que promocione un producto o marca de su región, sobre todo en esta época de dificultad para las marcas por la pandemia.

Con la preparación previa en los talleres, los participantes se han acercado al contexto y problemática de una marca, han identificado un público objetivo al cual dirigirse y plasmar un mensaje y una idea creativa en una gráfica, además, realizaron la presentación de sus propuestas de comunicación a los miembros del jurado. Felicitamos a los participantes, finalistas y especialmente a los ganadores. Más adelante estaremos informando de nuevas iniciativas para los interesados en la comunicación comercial y creativa”.

Por su parte, el Mgtr. Eric Mayorga, Gerente Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, señaló que: “La primera edición del concurso de Comark ha generado una alta expectativa en los estudiantes participantes además de una cobertura muy importante a través de las cuentas de redes sociales, lo que es muy significativo para los objetivos del concurso. Agradecemos a todos los inscritos en está primera edición e invitamos a todos los escolares que estén atentos a las próximas ediciones”.

Para conocer los próximos eventos y concursos escolares organizados por la UDEP visita su portal UDEP Conecta. También puedes seguirlos en sus cuentas en Instagram, Facebook y Tik Tok.  

 

[Contenido Patrocinado]
COMPARTIR     Twittear Compartir