Congreso: Galarreta afirma que son austeros y anuncia compra de iPads

Congreso: Galarreta afirma que son austeros y anuncia compra de iPads

Presidente del Legislativo señaló que nueva adquisición será para “ahorrar en papel”. También justificó compra de televisores y arreglos florales.

Los cuestionados gastos que realiza el Congreso de la República fueron justificados este martes por su titular, el fujimorista Luis Galarreta, quien en conferencia de prensa afirmó que son “austeros”.

Sobre la adquisición programada de 60 televisores para las oficinas parlamentarias, el congresista negó que estos se vayan a comprar para ver el Mundial. Afirmó que recién serán distribuidos en agosto.

“El quinquenio pasado, que tuvo otro régimen y otras mesas, compró cerca de 345 televisores. Pero como la mesa de nosotros compra 60, escándalo”, respondió tras precisar que este poder del Estado está obligado por ley a “renovar sus activos”.

En otro momento fue consultado por la compra de iPads que previamente había comentado el aprista Mauricio Mulder. Al respecto, explicó que estos serán para los escaños del hemiciclo para instalar una política de “cero papel”.

“Se está viendo los iPads que son para el hemiciclo. ¿Cuánto costará eso? Muchísimo menos que el ahorro de papel que vamos a tener en el tiempo. Lo que va a significar traer a valor presente lo que se gasta en papel de acá al futuro, traerlo a hoy, evidentemente es un gran ahorro que vamos a hacerle al Congreso”, puntualizó.

Intervendrá la Contraloría

Galarreta también señaló que -contrario a lo que se ha dicho- el Congreso no está exento de la supervisión de la Contraloría. Esto en referencia a los cuestionamientos de que sea el propio Parlamento quien elija a su auditor interno.

“No está exenta la Contraloría de poder solicitar lo que quiera. Terminada la gestión, el 26 de julio, también se le dirá al contralor que revise todo. No tenemos ningún problema”, añadió Galarreta.

Vía La República

COMPARTIR     Twittear Compartir