Congresistas apoyarán para que el MEF presupueste el Alto Piura

Congresistas apoyarán para que el MEF presupueste el Alto Piura

a7

Luego que el gobernador regional Reynaldo Hilbck señalara que la licitación del proyecto Alto Piura peligra porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no otorga la certificación presupuestal, los congresistas Fredy Sarmiento, Leonidas Huayama y Santiago Gastañadui aseguraron que apoyarán en las gestiones para evitar que el megaproyecto se paralice.

“No vemos que el Gobierno Central tenga la decisión política de apoyar a Piura; se centra en cosas superficiales, pero no en verdaderos proyectos. Esperemos que se pueda incluir en el presupuesto de noviembre”, aseveró Sarmiento.

Por ello pidió a Reynaldo Hilbck los convoque para consolidar una defensa y sustentar el presupuesto en el Congreso.

A su turno, el parlamentario Leonidas Huayama, aseguró que el MEF está evaluando los diferentes aspectos de este proyecto y la próxima semana se tendrían novedades.

“Se está viendo la forma más viable de que se pueda ejecutar”, señaló.

Por su parte, el congresista Santiago Gastañadui, comentó que hasta el momento no se sabe lo que se ha hecho con los 400 millones de soles que se gastaron durante la gestión anterior y ello debe ser sustentado.

“Nos comprometemos a pedirle al MEF que transfiera los recursos todos los años para asegurar el proyecto, pero también es necesario que se dé un balance de lo gastado”, explicó el legislador.

COMPARTIR     Twittear Compartir