Pobladores confrontan a gobernador por presuntas deficiencias en carretera Costanera

Pobladores confrontan a gobernador por presuntas deficiencias en carretera Costanera

Burlados se sintieron los pobladores del centro poblado de Miramar, en el distrito de Vichayal, tras la inauguración del tramo II de la carretera La Costanera.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de Piura y financiada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Los indignados vecinos informaron al gobernador Servando García que la obra tiene deficiencias, pese a ello, se procedió a la entrega de esta importante vía para la región.

El presidente de la Comunidad campesina San Lucas de Colán, Jaime Chunga López, señaló que en reiteradas oportunidades acudieron a la sede del gobierno regional, sin embargo no fueron recibidos por la autoridad regional.

“Necesitamos un perito tasador para que informe de estás deficiencias que estamos informando. Las autoridades se burlan del pueblo al inaugurar esta obra que tiene rajaduras, sin señalización y debido a ello, se han reportado más de 10 accidentes”, dijo.

Vía La Hora

Por su parte, el representante del Frente de Defensa de los Intereses de Vichayal, Ruperto Ramírez, lamentó que el gobernador haya calificado sus reclamos con fines políticos.

“Este señor es profesional pero no sabe dónde está parado. Lamentamos que no trabaje por el pueblo y entregue esta obra”, respondió.

Además, los dirigentes solicitaron el pago de la tierras que cedieron los comuneros para la ejecución de la carretera.

ARCC

Sobre este pedido, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López, indicó que el gobierno regional tiene 9 millones de soles para realizar los pagos. Se comprometió a enviar técnicos de la ARCC para supervisar la vía y exigir que se corrijan las deficiencias en caso se detecten.

DATOS

  • Autoridades regionales abandonaron rudamente la ceremonia en medio de pifias.
  • La carretera tiene una inversión de 207 millones de soles y une a las provincias de Sullana, Talara y Paita.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir