[Video] Víctor “Conejo” Benítez: Conoce al primer peruano en ganar una Champions

[Video] Víctor “Conejo” Benítez: Conoce al primer peruano en ganar una Champions

Hace 65 años un peruano se coronaba campeón de la Champions League por primera vez. A propósito de la final de hoy entre el Tottenham y el Liverpool, te mostramos la historia del “Conejo” Benítez.

Víctor Benítez Morales levantó la “orejona” jugando para el poderoso Milan de Italia. Fue en Wembley, Ingalaterra, en 1963.

Con el cuadro rossonero alternaría junto a Cesare Maldini, Gianni Rivera, José Altafini “Mazzola”, Dino Sani y Giovanni Trapattoni. En Italia, donde los niños tienen escuela y sueñan con ser defensas, Víctor Benítez se atrevió durante casi una década a resolver como un titán y salir airoso frente a fenómenos del gol como Gigi Riva y Enrique Omar Sivori.

La página digital Magliarossonera recoge una cita de la publicación “La gran historia de Milán” que destaca el paso de Benítez en el club lombardo como un “mediocampista de gran vitalidad, fuerte, ecléctico, incansable y trabajador. Protege al mediocampista de buenos pies, Rivera y Sani, y se beneficia de los oponentes más peligrosos”. Tal vez por eso los rossoneros lo llamaron “Il peruviano di fuoco” es decir, el peruano de fuego.

En 1963 Benítez obtuvo el logro más importante de su carrera al ganar la Copa de Campeones de Europa, antecesora de la Liga de Campeones (UEFA Champions League). El 22 de mayo en el estadio de Wembley el peruano cumplió con la tarea de anticipar a Eusebio, “La pantera de Mozambique”. Fue figura del AC Milan que derrotó 2-1 al favorito Benfica y puso fin a la hegemonía ibérica en el fútbol europeo.

Víctor Benítez, el niño que le dio a la pelota con alma y corazón, aquel jovencito que luchó siempre por no ser suplente; 50 años después puede pasear por Milan convertido en leyenda y al rato pasar inadvertido en Lima. Ya en sus cuartales de invierno, recordaría alguna vez que “el dinero no es todo” y que “el mayor premio es la gloria”, aquella que alcanzó una tarde en la mítica “La Catedral del Fútbol”.

Datos

  • Víctor Benítez nació en Lima el 30 de octubre de 1936
  • Se despidió de Alianza Lima jugando contra el Santos el 24 de febrero de 1960. Con Pelé en la cancha, los íntimos cayeron 2-1
  • Benítez jugo también por el Inter de Milan, Messina, Venezia y la Roma
  • Ganó la Copa de Italia con el AS Roma en 1969
  • Se retiró en el Sporting Cristal en 1971

Fuente Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir