Ministro Condori designa a cuestionados militantes de Perú Libre en el Minsa

Ministro Condori designa a cuestionados militantes de Perú Libre en el Minsa

El ministro de Salud, Hernán Condori, designó este sábado como ejecutivo adjunto II del despacho ministerial al militante de Perú Libre Joel Candia Briceño, quien en 2014 fue investigado, bajo su condición de director de la Red Salud Satipo, por la Fiscalía Anticorrupción de Junín por la presunta sobrevaloración de una ambulancia adquirida por el Gobierno Regional de dicha región.

En dicho año, el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Satipo denunciaron ante el Ministerio Público a Candia Briceño por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión desleal y peculado doloso a raíz de la adquisición de un camión furgoneta valorizado en 320.000 soles, vehículo que, según la denuncia, no contaba con las condiciones para prestar el servicio de atención en caso de emergencias.

“Es una furgoneta ensamblada para ambulancia; sin embargo, no cuenta con las condiciones adecuadas para el transporte de pacientes, por cuanto no se encuentran los equipos fijos y bien estables, tales como pulsooximetro (sic), equipo de aspiración el balón de oxígeno no está fijo y no está conectado a las conexiones empotradas para seguridad del paciente”, se lee en el documento.

Asimismo, el cuestionado titular de Salud, Hernán Condori, quien está rumbo a la censura, nombró como jefe de Equipo del despacho ministerial a Gianpiere Guerra Valenzuela, quien laboró en la Dirección Regional de Junín y es un hombre cercano a Vladimir Cerrón.

Guerra Valenzuela también aparece en uno de los audios de Marina Vásquez, fundadora de Perú Libre e implicada en el caso “Los Dinámicos del Centro”. En la grabación, se escucha a los perulibristas presuntamente coordinar que se declaren plazas desiertas en la Dirección Regional de Transportes y Comunicación de Junín para favorecer a un allegado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir