Concejo de Talara aprueba PIA de más de S/100 mlls.

Concejo de Talara aprueba PIA de más de S/100 mlls.

Por unanimidad, el pleno del Concejo Municipal de Talara aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2020, por un monto de 100 millones 570 mil 940 soles, de los cuales S/54’795.85 será destinado a gastos corriente y S/45’775.081 a gasto de capital.

Los funcionarios y alcalde, indicaron que esperan que el año 2020, se dé el despegue económico de la actual gestión, que recibió un déficit presupuestal y que generó muchos problemas par cumplir con los pagos al personal, aunque aún tienen deudas pendientes y que esperan por saldar en el presente año.

Investigación

El burgomaestre José vitonera anunció que pedirá a Fiscalía Anticorrupción, investigue el informe de OCI sobre puente Yale.

Dijo que el informe de Contraloría, sobre el presunto pago por obras que no se han ejecutado en dicha obra, no se ajusta a la verdad. Mostrando fotografías y los informes del supervisor de la obra y del residente, explicó que si se habían realizados los trabajos.

“Vamos a enviar a Contraloría toda la información de la OCI y la de nosotros para que vean quien dice la verdad. Estamos preocupados por aclarar esta situación, si al final hay responsables, que se castigue a quien corresponde” concluyó la autoridad.

Datos

* Los recursos que financian el PIA se estima por fuentes de financiamiento: Recursos ordinarios en 1 millón 656 mil 615 soles.

* De recursos directamente recaudados S/19’585.442 y de recursos determinados S/79’328.883.

COMPARTIR     Twittear Compartir