Con violencia, obreros de Construcción Civil exigen trabajo a la comuna de Castilla

Con violencia, obreros de Construcción Civil exigen trabajo a la comuna de Castilla

d15

De manera violenta, ayer a las 8:15 a.m., un grupo de obreros de Construcción Civil intentó ingresar a la Municipalidad de Castilla para exigir puestos de trabajo en algunas obras.

Lo preocupante es que el hecho ocurrió cuando gran cantidad de vecinos, inclusive niños, se encontraba realizando diferentes trámites en el interior del local.

Ante el nerviosismo que se había apoderado de todos, el personal de Serenazgo optó por cerrar la puerta principal, la cual resultó con algunos vidrios rotos.

Ante esto, el alcalde Luis Ramírez mostró su preocupación pues estas acciones podrían agudizar las extorsiones a las empresas por un cupo laboral.

“Venimos conversando con este gremio, pero han llegado de manera prepotente y eso no lo vamos a permitir. Los vamos a denunciar”, señaló.

Por ello, pedirá el apoyo de la Policía, pues los obreros están pidiendo más puestos en la obra de saneamiento de Miraflores valorizada en más de S/. 11 millones y que abarca parte del cercado y la urbanización.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Juan Orozco, comentó que tan luego regrese de Lima, se reunirá con los gremios y las autoridades políticas para tomar decisiones concretas. Además refirió que hay malos elementos infiltrados en los sindicatos y a pesar de que la Policía sabe, no actúa

COMPARTIR     Twittear Compartir