Con una jornada de deporte de aventura, proponen revalorar las aguas del río Piura

Con una jornada de deporte de aventura, proponen revalorar las aguas del río Piura

a3

Piura siempre ha vivido de espaldas al río y lo ha convertido en un botadero de basura contaminado su cauce. Sin embargo, existe una zona poco explotada en donde las aguas son limpias y con la amplitud suficiente para realizar deportes de aventura. El sábado el colectivo Eco Social realizó una caravana de kayacs -botes de remos- que recorrió parte del río, con el fin de crear conciencia de la necesidad de cuidar este importante recurso.

La ruta empezó en Curumuy a las 8 de la mañana, desde donde más de treinta pequeñas embarcaciones salieron hacia Los Ejidos, todas maniobradas con remos. No se permitieron botes ni lanchas a motor con el fin de no alterar todo el ecosistema que hay en ese tramo.

Los deportistas llegaron al fundo Stewart aproximadamente al mediodía, y allí se realizó una jornada de canopy.

Marlón Neyra, José Luis Melgar y Rafael Mora, impulsores de esta actividad, indicaron que todo esto busca que la comunidad piurana mire al río desde otro punto de vista y se una al rescate emprendido por el grupo Eco Social.  El tramo del río Piura que pasa por la ciudad recibe al mes 200 toneladas de basura arrojadas por piuranos y castellanos.

COMPARTIR     Twittear Compartir