Crecerá la compra de viviendas por baja tasa de interés

Crecerá la compra de viviendas por baja tasa de interés

Si pensaba comprar una casa o un departamento, quizás este año sea el mejor momento, debido a la reducción de la tasa de interés del crédito hipotecario.

Ahora los préstamos tienen un 6% de tasa de interés en promedio tras varios meses con tendencia a la baja.
El gerente general de Granadero Inmobiliaria, Miguel Deustua, explicó que estamos en un escenario ideal para la adquisición de un inmueble debido al histórico descenso de la tasa.

Debido a este escenario, la proyección de los economistas es de un crecimiento del 10% en el sector inmobiliario.

“No hay anuncios en el mundo de subidas de tasas por lo menos hasta el 2023. Lo que esperamos es que en el 2021 y 2022 se mantengan en los mismos niveles bajos, la expectativa es que las tasas se mantengan bajas, y eso ayuda a dinamizar el 2021 y el 2022”, sostuvo el presidente ejecutivo de Capeco, Humberto Martínez.

Bonos

De otro lado, el Ministerio de Vivienda dio más facilidades para la adquisición de casas con la aprobación del bono del buen pagador de S/75 millones para los clientes del Nuevo Crédito Mi Vivienda.

Cabe recordar que el Gobierno dispuso ampliar hasta el 31 de diciembre del 2021, las facilidades para que las familias puedan acceder a una vivienda.

Además se bajó la cuota mínima de 10% a 7.5% del valor de la unidad habitacional y se extendió el periodo del préstamo una vigencia de 20 y 25 años.

Por. Redacción El Tiempo

 

COMPARTIR     Twittear Compartir