¿Buscas un buen panetón? Compara 12 marcas en esta guía de Indecopi

¿Buscas un buen panetón? Compara 12 marcas en esta guía de Indecopi

¿Buscas comer un buen panetón antes, durante y después de las fiestas? El Indecopi lanzó la guía digital #ChecaTuCompra, con la finalidad de que el consumidor compare hasta 12 marcas de panetón.

¿Cómo saber qué panetón comprar?

La guía contiene información útil para las y los ciudadanos y puedan tomar las decisiones acertadas de compra al momento de elegir el panetón que los acompañará en sus mesas esta Navidad.

Además, precisa la información obligatoria que deben contener las etiquetas del producto, como: fecha de vencimiento, registro sanitario, tabla nutricional y condiciones especiales de conservación, precios, entre otros.

comparar panetón

#ChecaTuCompra comparativo de panetón, también compara las características de 12 marcas de panetones que se comercializan en el mercado respecto de las kilocalorías declaradas por cada 100 gramos de producto.

Todas las marcas analizadas superan el límite de azúcar de 10 gramos por cada 100 gramos de masa, en consecuencia, todos llevan octógonos de color negro y con la leyenda en letras de color blanco que dice “Alto en azúcar”.

Igualmente incluye un comparativo del nivel de grasas saturadas y los azúcares totales por cada porción de panetón, de manera que las y los consumidores puedan realizar su elección de manera segura y saludable.

La guía fue preparada por la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que recogió información relevante para los consumidores y dispone para que pueda evaluarla y tomar decisiones seguras a la hora de adquirirlos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Grasas saturadas y azúcares totales del panetón

Grasas saturadas y azúcares totales del panetón

Datos

  • Los usuarios que deseen realizar consultas tienen a disposición el teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones, así como el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe, a través del cual pueden presentar sus reclamos.
  • Esta campaña se realiza para sensibilizar a la población sobre la importancia de informarse antes de decidir una compra y, además, para generar conciencia sobre el consumo responsable y la importancia de tener una ciudadanía informada.
  • Esta guía puede ser descargada y revisada en el siguiente enlace: Checa tu compra – panetón

¿Cómo llegó el panetón al Perú?

Llegada al Perú Fue en la década del 50 que el panetón obtuvo fama dentro de Italia y en parte de Europa.

En Perú, este pan dulce llegó con Angelo Motta y Gino Alemagna quienes comenzaron a industrializarlo.

Pero es en 1960 que el panetón fue producido por D’onofrio usando la receta de Gino Alemagna.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir