Inscripción militar: ¿Cómo tramitarla y evitar la multa de S/ 210?

Inscripción militar: ¿Cómo tramitarla y evitar la multa de S/ 210?

Ya inició el plazo para la inscripción militar que es obligatoria, personal y gratuita. Entérate cómo tramitarla, aquí.

Varones y mujeres que han cumplido los 17 años de edad deben registrarse en la Jefatura de la Oficina de Registro Militar.

La inscripción militar es obligatoria, personal y gratuita. Es decir, varones y mujeres que han cumplido los 17 años de edad deben registrarse en la jefatura de la oficina de registro militar.

De lo contrario pagarán una multa de S/. 210 soles en el Banco de la Nación a fin de regularizar su situación.

Para tu inscripción militar debes presentar lo siguiente:

  • DNI en físico, fotocopia simple del DNI.
  • Dos fotografías de frente y una de perfil tamaño carnet.
  • Acércate a la Oficina de Registro ubicada en el cruce de la avenida España con el jirón Pizarro de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:00 a 5.00 de la tarde. o comunícate al 044 224082.

Por otro lado, si quieres formar parte del Ejército Peruano de manera voluntaria y tienes entre 18 y 27 años de edad puedes acceder a los siguientes beneficios:

Asignación económica mensual, instrucción militar, educación técnica productiva, acceso a la prestaciones de salud, facilidades y bonificación de 20 puntos sobre 100 en la nota final para el ingreso a las escuelas de las fuerzas armadas y policía nacional, facilidades de ingreso al programa beca 18 entre otros.

Solo debes tener como mínimo primaria completa, constancia de inscripción militar y una declaración jurada simple de soltería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ejército del Perú (@ejercitoperu) el

COMPARTIR     Twittear Compartir