¿Cómo sacar cita en Migraciones? Tramita aquí tu pasaporte electrónico en Perú 2023

¿Cómo sacar cita en Migraciones? Tramita aquí tu pasaporte electrónico en Perú 2023

El pasaporte (electrónico y físico) es un documento indispensable para viajar fuera del Perú. Al respecto, te damos a conocer cómo sacar citas en Migraciones para realizar el trámite, este 2023. ¡Toma nota!


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Si piensas viajar fuera del país este 2023 por vacaciones, trabajo, estudios o cualquier otro motivo, debes saber que sin no cuentas con el pasaporte electrónico, no podrás concretar dicha meta. Este documento es lo único que te permitirá identificarte y transitar libremente fuera del país.

¿Cómo sé si mi pasaporte es electrónico en Perú?

En la actualidad, se utiliza el pasaporte electrónico. Para saber que este documento es electrónico, debes tener en cuenta que este contiene un microchip con los datos biométricos (impresiones dactilares e imagen facial) de quien lo solicita.

Además, cuenta con diversos elementos de seguridad que lo convierten en uno de los documentos de viaje más seguros del mundo. El pasaporte electrónico tiene una vigencia de 5 años.

Migraciones: ¿cómo sacar cita para pasaporte en Perú 2023?

Para sacar una cita de pasaporte electrónico en Migraciones, deberás ingresar al siguiente enlace (CLIC AQUÍ).

Migraciones reveló que durante todo el mes de enero se emitieron más de 45 mil pasaportes electrónicos, considerando las atenciones de pasaporte de urgencia y casos especiales.


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¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico en Perú 2023?

Para poder solicitar el documento, debes tener la siguiente documentación:

Requisitos para el trámite de pasaporte electrónico en Migraciones

  • Recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o págalo.pe.
  • DNI en buen estado
  • No tener multas electorales
  • Cita electrónica impresa o digital

En caso de vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, debes presentar tu boleto aéreo y el recibo de pago del mismo. No se necesita tramitar una cita.


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5 pasos para tramitar tu pasaporte electrónico en Perú 2023

1. Paga por derecho a trámite

Realiza el pago de S/ 98,60 de forma online a través del portal Págalo.pe con el código 01810 o en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired. Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar tu voucher, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

2. Saca una cita

Programa tu cita en el Sistema de Citas en Línea. Debes ingresar tus datos, código de verificación y la fecha de pago que aparecen en el recibo. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

3. Acude a la cita

El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

4. Toma de foto

Cuando acudas a tu cita, te tomarán la foto para el pasaporte, la cual debe cumplir las normas internacionales para identificación biométrica.

5. Recoge el pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita. Si por algún motivo no puede recogerlo, tiene 60 días como máximo. Después del plazo establecido, el pasaporte será destruido y deberá tramitar uno nuevo.

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