SBS, LINK: ¿Cómo solicitar préstamos online rápidos y con mejores tasas de interés en Perú?

SBS, LINK: ¿Cómo solicitar préstamos online rápidos y con mejores tasas de interés en Perú?

¿Cómo solicitar préstamos online rápidos y con mejores tasas de interés? Con base en la información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), conoce AQUÍ cuál es la entidad financiera que tiene la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) más baja y, por ende, la que más te conviene para pedir préstamos. ¡Toma nota!


CLICK AQUÍ ► Infocorp consulta con DNI: ¿Cómo puedo ver si tengo deudas en el banco?


Solicitar préstamos online rápidos: ¿Qué es la TCEA? 

Cuando solicites cualquier tipo de préstamos, sí o sí debes preguntar por la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), ya que es la tasa que incluye todo lo que pagarás por el crédito. La TCEA incluye estos aspectos:

  • Los gastos cobrados por cuenta de terceros (como los seguros de desgravamen).
  • Las comisiones, que son los cargos por servicios brindadados por la entidad y asumidos por el cliente (estados de cuenta).
  • La Tasa Efectiva Anual (TEA)

Solicitar préstamos online rápidos: ¿cuáles son las mejores tasas de interés?

Según la SBS, las tasas de interés depende del monto y el plazo de pago de los préstamos. En el caso de un crédito de 1000 soles a 12 meses, la TCEA más baja la tiene la Caja Piura, mientras que la más alta es del Banco Pichincha. En el siguiente gráfico, al 27 de septiembre 2022, se especifica la información:

¿Cómo solicitar préstamos online rápidos?

Ingresa a los siguientes links, para que puedas solicitar préstamos online rápidos y, tras una evaluación crediticia, puedas acceder a allos. Según el ránking anterior las entidades con TCEA más baja para solicitar tu crédito son:

Después de solicitar préstamos online, debes tener buen comportamiento de pago

La SBS recomienda pagar puntualmente las cuotas de tus préstamos, debido a que ello será muy importante para tener un buen historial crediticio. Solo así, este historial será un instrumento favorable al momento de que las entidades crediticias te evalúen para otorgarte un préstamo.

Si no cumples con tus obligaciones de pago, los bancos te reportarán a las centrales de riesgo en el Perú, una de ellas: Infocorp. Da clic aquí para saber si tienes deudas en un banco.

Debes saber:

Te puede interesar: 

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir