Cómo elegir el color de tus muros

Cómo elegir el color de tus muros

¿No tienes miedo a los cambios y te encanta renovarte? ¿Te gustan los toques de colores pero no sabes cómo implementarlos? Te decimos cuales son las preguntas clave que debes hacerte y que te ayudarán a elegir el color ideal.

¿Cuál es mi estilo?
Si tu estilo al decorar es más minimalista, los tonos neutros y frío como el azul o los grises, son ideales; si eres más clásico al seleccionar el diseño interior de tu casa, los tonos neutros y cálidos como los arena son una opción.

¿Cuáles son las dimensiones?
Debes considerar el efecto que el color que elijas le puede dar a las dimensiones. Por ejemplo, los colores intensos no son favorecedores en habitaciones pequeñas porque las reducen aún más, mientras que el color blanco en conjunto con las ventanas favorece los espacios.

¿Cómo se orienta la habitación?
Los colores cálidos quedan perfecto para los espacios orientados hacia el norte que reciben poca luz natural; las habitaciones orientadas al sur, suelen recibir más iluminación y se puede optar por colores fríos.

¿Qué tipo de acabado busco?
Definir este punto crucial te ayudará a considerar qué tipo de pintura debes comprar, si debe ser mate o brillante. Los colores mate resaltan las texturas, mientras que los brillantes tienden a disimularlas.

COMPARTIR     Twittear Compartir