¿Cómo debes cuidar la salud de tu perro?

¿Cómo debes cuidar la salud de tu perro?
  • Establece una rutina regular de alimentación para que consigan hacer sus necesidades en un mismo horario.

Si tienes un perro probablemente sabes lo importante que esos pequeños seres peludos son. La verdad es que muchos consideramos a nuestros amigos de cuatro patas como un integrante más de nuestra familia y, como tal, nos preocupamos muchísimo por su salud y bienestar. Por eso, toma en cuenta estos consejos y ponlos en práctica para asegurarte de que tu perro disfrute de una vida larga, plena y feliz.

Cuidado con la carnaza. Quizá le compres a tu perro esas carnazas que venden en los supermercados y lo más probable es que a tu perro le encanten. El problema es que muchas veces estas contienen químicos como arsénico y formaldehído. En lugar de comprar productos industriales, compra huesos reales en el mercado, hiérvelos y mira cómo se divierten durante horas mordisqueándolos.

Escoge los juguetes con cuidado. Muchos perros adoran destruir peluches, es cierto. El problema es que los peluches contienen piezas plásticas pequeñas y relleno que podrían hacerles daño si llegaran a comérselos.

No olvides los chequeos. Tu perro puede desarrollar problemas cardiacos o musculares, por lo que necesita ir al doctor con cierta frecuencia. La mejor forma de prevenir que alguno de estos problemas se convierta en algo mayor es asegurándote de llevarlo al veterinario una vez al año para un chequeo.

Cuida esos dientes. Tu perro también puede sufrir problemas dentales que generen dolor crónico, pérdida de dientes o enfermedades a las encías. Cepillar los dientes de forma regular ayudará a prevenir cualquier situación como estas.

Las claves

* Lo mejor es que los huesos más grandes son huecos, por los que puedes rellenarlos con algo que le guste a tu perro, como un poquito de carne o recompensas.

* Escoge juguetes especiales para perros y evita una situación tan engorrosa y dolorosa como una operación para remover una pieza del intestino de tu mascota.

COMPARTIR     Twittear Compartir