¿Cómo aprovechar LinkedIn para captar clientes?

¿Cómo aprovechar LinkedIn  para captar clientes?

LinkedIn es una red social para profesionales. Más allá de ser un directorio de empresas y personas, es un espacio en el que cada día se comparte información de interés, propuestas de empleo, promoción de eventos y oportunidades de negocios. El primer paso para incursionar con éxito en esta plataforma es construir una sólida red de contactos. Estas son algunas recomendaciones:

Construye tu perfil y compleméntalo con archivos multimedia que te permitan destacar tus principales atributos; analiza las noticias desde tu perspectiva profesional y aporta con observaciones, soluciones y propuestas; sé parte de grupos relacionados con tus actividades profesionales y comparte tus ideas (artículos o publicaciones); sube videos en los que tú seas el protagonista; comparte consejos, recomendaciones y casos; ofrece mentoring para otras personas que requieran información.

Para captar clientes, amplía tu network buscando profesionales decisores; para ello, se requiere acceder a la versión premium de LinkedIn; sigue las conversaciones de las personas que sean de tu interés y participa cada vez que puedas aportar algo; ofrece información de interés para tu público objetivo, a cambio de sus datos de contacto o mediante la propuesta de documentos simples para captar correos; posiciónate como líder de opinión..

A inicios del 2019, Hootsuite emitió un reporte donde se indicaba que existían cinco millones de peruanos registrados en esta red. Todos sus perfiles incluyen información sobre puestos de trabajo, los que se encuentran asociados con páginas de empresas. Esto supone la posibilidad de presentar sus servicios e información de contacto ante cualquier usuario.

Cada vez que ingreses a LinkedIn, tu objetivo principal es captar clientes y generar nuevas oportunidades de venta.


Escrito por: Daniel Chicoma Lucar
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Daniel Chicoma Lucar

Daniel Chicoma Lucar

Colaborador ESAN