Comerciantes del Anexo esperan tener lista plataforma en 30 días

Comerciantes del Anexo esperan tener lista  plataforma en 30 días

Los comerciantes del mercado Anexo iniciaron ayer desde tempranas horas la limpieza de su local afectado por un incendio el 18 de diciembre. Se espera que en un mes se hayan concluido los trabajos para usar la plataforma y retomar su vida comercial.

Desde tempranas horas los comerciantes  llegaron “armados” con palas y picos, carretillas, además se vistieron con botas, guantes y mascarillas, para iniciar la faena de limpieza en su siniestrado local.

Según los comerciantes, la idea es que trabajen ‘a todo dar’, pedir la colaboración con maquinaria municipal o del Gobierno Regional, para en un mes retomar la vida comercial, aunque sea solo en la plataforma de lo que fue su mercado. Hasta horas de la tarde los comerciantes seguían trabajando, sacando los escombros hacía la vía pública.

Mientras que otros decidieron regalar a los transeúntes la mercadería que ya no se podía recuperar, lo que causó revuelo entre los asistentes.

asesoría técnica

El decano del colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, hizo un llamado a los comerciantes a asesorarse con especialistas antes de realizar acciones como estas para evitar futuros problemas.

Según dijo Garcés, para demoler la infraestructura del antiguo mercado, de más de 40 años, los comerciantes deberían asesorarse para tomar las medidas adecuadas y sobre todo después reorganizarse, pues así solo vendan en una plataforma, deben evitar las tugurizaciones.

En ese sentido, indicó que su institución está dispuesta a asesorar a los vendedores en su tarea de limpieza y remodelación, pero les recomendó no actuar a la ligera. Asimismo invocó a los afectados, acercarse a la Municipalidad para pedir asesoramiento.

COMPARTIR     Twittear Compartir