Escolares de los colegios privados regresan hoy a clases presenciales

Escolares de los colegios privados regresan hoy a clases presenciales

Varios colegios privados de la región inician hoy el año escolar. Entidades educativas, como San Ignacio de Loyola, abrirán sus puertas para dar la bienvenida, después de dos años, a sus estudiantes de sus tres niveles, inicial, primaria y secundaria.


Se pudo conocer que el colegio, dirigido por los padres jesuitas, tendrá accesos diferenciados para evitar las aglomeraciones y el cruce de estudiantes; además, los niños deberán acudir con un documento en el que garantizan que no presentan síntomas de la COVID-19. En este caso, las clases serán presenciales de lunes a viernes, con horarios diferenciados.

Otros colegios, como Nuestra Señora de Lourdes, comenzarán sus clases semipresenciales el miércoles 2 de marzo, así como el colegio Innova Schools.

Centros educativos, como el Don Bosco y San José Obrero, iniciarán sus clases el día lunes 7 de marzo. Cabe resaltar que la UGEL Piura efectuó una inspección a 50 colegios privados de la región para corroborar su estado y condiciones para este retorno a las aulas. Según el informe, todos los 50 colegios privados cumplen con los protocolos requerido.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir