Colegio Médico propone toque de queda desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el 3 de enero

Colegio Médico propone toque de queda desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el 3 de enero

El Colegio Médico del Perú (CMP) dio a conocer este jueves las medidas que acordó la institución para proponerlas al Gobierno a fin de reducir el impacto de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Esto, en el marco de las celebraciones por la llegada del Ano Nuevo.

 

Una de las primeras medidas a corto plazo que el CMP plantea al Ejecutivo, según el comunicado, es la inmovilización social obligatoria (toque de queda) inicie a las 6:00 p.m. desde mañana 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero del 2021.

 

Asimismo, en esas mismas fechas también propone restringir uso de transporte público solo para personal esencial (personal de salud, policías y bomberos) incluyendo trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, servicio de delivery y otras actividades.

 

De otro lado, el Colegio Médico sugiere restituir los domingos peatonales con transporte público solo para personal esencial (personal de salud, policías y bomberos) incluyendo trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, servicio de delivery. Las fechas seleccionadas son los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de enero para evitar aglomeraciones.

 

De esta manera propone restringir los viajes terrestres y aéreos desde el 1 hasta el 3 de enero para evitar contacto en lugares cerrados y encuentros de grupos que no viven juntos.

 

Respecto a las playas planteó que se debería tener acceso a ellas cumpliendo con la distancia social y el aforo del 40% a partir de primer día del 2021 al sostener que son espacios abiertos.

 

Luego el Colegio Médico del Perú anuncia sus propuestas de restricciones por dos semanas que contempla: definir las actividades en el marco de la fase 4 de la reactivación económica, restringir actividades seleccionadas como en centros comerciales, galerías, conglomerados, iglesias, misas, casinos, teatros y gimnasios, al sostener que son lugares cerrados.

 

Asimismo, propone reducir el aforo y establecer un mínimo de tiempo de permanencia en los interiores de los restaurantes. Restringir las actividades como conciertos, manifestaciones, fiestas, graduaciones, etc. Además, de plantear mejores medidas de distanciamiento para la actividad económica informal.

COMPARTIR     Twittear Compartir