Colectivo por Piura solicita una reunión con los dos candidatos antes del debate

Colectivo por Piura solicita una reunión con los dos candidatos antes del debate

a8

Dante Moscol Rivera

El Colectivo Civil por Piura solicitó a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski reunirse en privado antes del debate público en la UNP, a desarrollarse el próximo domingo 22, para plantearles la firma de un acuerdo por el desarrollo de la región.

Así lo anunció el rector vocero del colectivo, Carlos Sánchez, quien refirió que ya envió los documentos a los mencionados candidatos por lo que se encuentran a la espera de una respuesta positiva.

“Nosotros los invitamos a tener reuniones previas para hablar de temas de interés regional. La pretensión nuestra es que se comprometan con Piura, aparte de los temas que ya enfocamos como colectivo con ellos. Lo hacemos porque uno de los dos será el próximo presidente”, indicó.

propuestas al debate

Asimismo, el gerente de la Cámara de Comercio indicó que también presentarán un documento con cuatro  propuestas temáticas para el debate entre los postulantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

Aunque no quiso adelantar cuales serán los temas, Sánchez reconoció que los principales problemas que afectan al país son la seguridad ciudadana y la descentralización, que podrían convertirse en ejes de la discusión entre los dos contendores políticos.

Así mismo, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es el organizador del debate, por lo que respetarán las decisiones organizativas que tome la entidad. En ese sentido, destacó la importancia de que el encuentro entre ambos candidatos se haga en la nuestra región, que era el objetivo de las instituciones que integran el Colectivo.

COMPARTIR     Twittear Compartir