COER reporta lista de caseríos afectados por fuertes lluvias

COER reporta lista de caseríos afectados por fuertes lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las zonas afectadas comprenden principalmente los distritos de Suyo, Lancones y Paimas.

El Coordinador del COER, Miguel Celi Astudillo -tras el monitoreo realizado a las Secretarías Técnicas de Defensa Civil- reportó la lista de centros poblados afectados por la reciente activación de quebradas.

Estos son:

Suyo

El Torno del distrito de Suyo, se han visto afectados por la activación de las quebradas Santa Ana, Ciruela, Surpampa, Sapayal, Cachaquito y Suyo.

Lancones

Antañuelos, Jabonillos, Cabuyo, resultaron afectados por la activación de la quebrada Jaguay Negro (Lancones) También se pudo conocer que el C.P. Higuerón y La Saucha, quedaron aislados por la activación de la quebrada Higuerón (Paimas).

En tanto, El Higuerón, Pitayo, Blas, Chaylo, anexos y El Salto, son los caseríos ubicados en el distrito de Lancones afectados por la activación de la quebrada de Pilares.

Caseríos

También fueron afectados los centros poblados de Santa Rosa, Sarayuyo, Zapallal, El Frayle, La Laguna, El Café, Ahizara, Pico de Loro, Las Balsas, Catacaos, Nueva Esperanza, Santiago, El Páramo, El Sauce, Las Aradas, de la Comunidad Campesina Santa Rosa, así como los caseríos Playas Norte, Chiqueros, Zapacillas, La Tienda, Remolinos, Canoas, Saucillo, La Monja, Revolcaderos, Chivatos, Valdivia y Calabazas (Comunidad Campesina San Joaquín y Pampa Larga), al igual que los caseríos de Cucuyas, Piñonal.

Recomendaciones

Ante esta situación recomendó a la población esperar que el nivel de caudal baje para poder movilizarse y mantenerse informado del nivel de caudal de los ríos por la entidad.

COMPARTIR     Twittear Compartir