COAR de Piura estará listo en 2018 con una inversión de más de S/66 millones

COAR de Piura estará listo en 2018 con una inversión de más de S/66 millones

La construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura demorará 300 días con una inversión  de 66 millones 595 mil 185 soles y estará a cargo del consorcio COAR EPC, conformado por las empresas Cosapi S.A. y Cobra Instalaciones y Servicios S.A.

Así se estipula en el documento de las bases integradas del proceso para elegir a la empresa que ejecutará la obra.

De acuerdo a este documento, la elaboración del expediente técnico demorará 150 días calendarios, plazo que ya empezó a correr, pues se le adjudicó a la empresa Cosapi, por lo tanto se espera que esté listo antes de culminar el primer semestre de este año.

Asimismo precisa que la ejecución de la obra, equipamiento e instalación de mobiliario tiene un plazo de 300 días calendarios.

El proyecto contempla la construcción de aulas para alumnos de 3°, 4° y 5° de primaria, una biblioteca, laboratorios, oficinas administrativas, cocina, sala de usos múltiples, polideportivo, piscina, lavandería, residencia y obras exteriores.

Además de la adquisición de todos los equipos y mobiliario que estos ambientes necesitarán.

La actual directora del COAR, Nery Sullón Barreto, manifestó que se espera que este nuevo local esté listo en junio del 2018.

“Aproximadamente en junio del 2018 el colegio estará construido, mientras tanto estamos negociando la ampliación del convenio con el Cetpro Bosconia”, expresó. En estos ambientes se instalaran los 300 alumnos que se prevé en cada COAR.    

COMPARTIR     Twittear Compartir