Piura: Colegio Médico en contra de eliminar distanciamiento en aulas

Piura: Colegio Médico en contra de eliminar distanciamiento en aulas

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, indicó que la institución muestra su desacuerdo con la eliminación del distanciamiento de un metro dentro de las aulas de clases, más aún con el aforo al 100% como lo señala el Resolución Ministerial 041-2022.

“La pandemia no ha terminado,es más, oficialmente el Ministerio de Salud no ha dado por finalizada la tercera ola de contagios y muertes. En Piura se siguen enfermendo y muriendo personas. Al día, 8 a 12 niños se contagian de COVID, y Diresa señala que al menos 47 personas han muerto en estos días de abril. Es decir, la presión de un ministerio pone en riesgo la salud de miles de niños, que no hansido vacunados con sus 2 o 3 dosis. El riesgo es que puede haber un rebrote de casos y complciar la situación de los niños en edad escolar”, explicó.

Vacunación en Piura

 

Por otro lado, señaló que el porcentaje de niños entre 5 a 11 años de edad, solo tiene el 54.5% en toda la región, cuando la meta era el 80% hasta el 28 de marzo, día en que retornaron a las clases presenciales.

Otro grupo que no tiene buen porcentaje, son los adolescentes de 12 a 17 años, pues con 3 dosis solo hay 5 mil 194, es decir, solo el 2.1% de la población se ha completado su proceso de inmunización.

“Pides (con el DS 041-2022) que haya acercamiento en las aulas, pero siempre y cuando el 80% de su población esté vacunado,pero en Piurano a penas pasamos la mitad de la población objetiva vacunado. Contradictorio”, señaló Barrena.

El Colegio Médico exhorta a Diresa vacunar colegio por colegio y avanzar con la inmunización de los niños, sobre todo ahora, que el frío incrementa los casos de influenza, neumonía e infecciones respiratorias en menores de edad. “Repito, la pandemia aún no ha terminado. Cuidemos a los niños”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir