Reportan ataque virtual en los bancos Interbank y Scotiabank

Reportan ataque virtual en los bancos Interbank y Scotiabank

Esta tarde se confirmó un ataque virtual a los usuarios de dos importantes bancos que ha afecfado a miles de clientes de dos entidades financieras.

Los bancos Interbank y Scotiabank, fueron víctimas de un virus que al parecer pediría un rescate por la información sustraída a los miles de usuarios de dichas entidades financieras.

El ataque se registró al promediar las 2 p.m. Fuentes cercanas, al interior de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) confirmaron a El Tiempo, el ataque, en forma de virus, a estos dos bancos que, de inmediato alertaron a sus clientes a través de correos electrónicos.

“El virus ataca solo a las computadoras y pide rescate por la información,vpero no ha afectado a canales electrónicos ni cajeros. Los infectados son Soctiabank e Interbank”, informó nuestra fuente.

Hasta el momento, la situación ya está casi controlada, según nos informan desde la SBS, debido a que las acciones de ambos bancos han sido rápidas, evitando mayores consecuencias en las cuentas de los usuarios.

Se espera que en el transcurso del día se pueda volver a la normalidad, sobre todo en los canales virtuales afectados. Se desconoce la cantidad exacta de a cuántos usuarios afectó.

COMPARTIR     Twittear Compartir