Conoce a la bebé de 2 meses que ganó el concurso “Churre Mamoncito 2019”

Más de 40 niños de 0 a 24 meses participaron hoy en el Concurso Regional Churre Mamoncito 2019, organizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva como la mejor forma de nutrición de los bebés.

Especialistas evaluaron las correctas técnicas de amamantamiento, buena posición de la madre y del bebé, la presentación del carnet de crecimiento y desarrollo del pequeño (al día con vacunas).

Aleska Suley Girón Meca, de dos meses de edad, representante del Centro de Salud I-2 Monte Sullón fue elegida ganadora absoluta de este certamen, y fue coronada por el alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva.

El segundo puesto lo obtuvo Flavia Silupú Arambulú representante del establecimiento de salud I-4 Pachitea y en el tercer puesto se consagró Santiago More Tesén del Establecimiento de Salud I-2 San Pablo.

Los primeros puestos recibieron coches, pañales, ropa, sillas de comer, corrales, productos de limpieza, y vales de atención médica. 

La directora ejecutiva de inteligencia sanitaria de la Diresa Piura, Dra. Claudia Quezada manifestó que debemos fortalecer y difundir desde todas las instancias los beneficios de la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y difundir prácticas saludables y técnicas de amamantamiento.

La especialista reiteró que la lactancia materna es inocua, contiene muchos beneficios, no solo nutritivos, sino que genera vínculos de apego y amor entre madre e hijo. “Felicito y aplaudo a las madres de familia por la responsabilidad de alimentar a sus niños sólo con leche materna los seis primeros meses”, dijo.

“Las personas a las que se amamantó de pequeñas tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad a largo plazo. También tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia”, finalizó Quezada.

Los establecimientos de salud que participaron de este concursos están: Cumbibirá, San Rafael, Mala vida, Tablazo Norte, Catacaos, El Tallán, San Pablo, Pachitea, El Indio, La unión, San José, entre otros.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir