Choferes ocupan zonas rígidas y bloquean paso en el centro de Piura

Choferes ocupan zonas rígidas y bloquean paso en el centro de Piura

a3

Algunos malos conductores dejan estacionados sus vehículos en zonas rígidas originando desorden en las principales vías del centro de la ciudad y alrededores.

En un recorrido por las calles del centro, como la avenida Loreto, Grau y avenida Sánchez Cerro, se comprobó esta problemática: los conductores estacionan sus vehículos y dejan solo un espacio para que los demás automóviles puedan circular en una vía que es de doble sentido, lo que genera congestionamiento y un avance lento del tráfico.

A este problema se suman los paraderos informales de taxis colectivos como los del óvalo Grau y las motocicletas en el grifo que está a escasos metros del mencionado óvalo, los cuales se estacionan para esperar pasajeros.

Al consultar en la Municipalidad de Piura, la jefa del área de Fiscalización y control, Arletti Fiestas Godoy, afirmó que se han hecho las operaciones respectivas con la grúa, sin embargo hace dos semanas que esta está malograda. “Está en el área de mantenimiento y aún no se sabe cuándo estará operativa”, afirmó.

COMPORTAMIENTO

El experto en temas de transporte de la Universidad de Piura, Jorge Timaná Rojas, afirmó que el tema va por el comportamiento tanto de los conductores como de los peatones.

“Es un tema de comportamiento, son cuestiones básicas de reglamento y la conducción es muy mala, conducimos muy mal. Cambiar esto no solo requiere fiscalización municipal o policial, sino de un cambio de comportamiento”, dijo.

“En una vía de dos carriles  -continuó- donde el carro se estaciona, se restringe el pase a uno; es un tema simple de reducción de capacidad. Hay menos capacidad en la vía y, si el flujo que viene es mucho mayor para pasar por un solo carril, lógicamente va a producir un embotellamiento”, declaró el especialista.

COMPARTIR     Twittear Compartir