Chile apelará fallo de la FIFA

Chile apelará fallo de la FIFA

Chile apelará fallo de la Comisión de Disciplinaria de la FIFA que cierra caso de Byron Castillo y deja a Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, anunció que apelarán el fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que cerró el caso en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre el jugador Byron Castillo.

En conferencia de prensa, tras conocer la decisión del ente mundial del fútbol, indicó que esperarán la fundamentación del fallo emitido esta mañana.


Puedes leer: Ecuador se queda, Chile no va: los mejores memes del fallo de la FIFA


 

“Lo que va a orientar la apelación que nosotros vamos a realizar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, posteriormente ellos tendrán que fallar en base a esta apelación o si mantienen el fallo inalterable, o si se abre una nueva ventana para Chile”, señaló.

Asimismo, explicó que si no hay una resolución favorable para Chile y los intereses del fútbol de dicho país, dijo que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por las siglas en francés).

“(Ir al TAS) es un proceso natural cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra federación con pruebas elocuentes y fundamentales y legales de ambos países tanto y vamos a seguir en esa senda, es decir, seguiremos en los procesos normales de la FIFA”, añadió.

En ese sentido, adelantó que esperarán la fundamentación del fallo para luego apelar con la debida fundamentación, con la finalidad de efectuar todos los procesos que corresponde a nivel legal y del Tribunal de Arbitraje Deportivo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir