Chiclayo: Ordenan prisión preventiva para acusado de secuestrar y violar a niña

Chiclayo: Ordenan prisión preventiva para acusado de secuestrar y violar a niña

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años.

La titular del citado Juzgado, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los mencionados delitos.

Sobre el caso

Ayer la población del distrito de José Leonardo Ortiz y de la ciudad de Chiclayo reclamó la máxima sanción contra Enríquez García quien fue capturado por la Policía Nacional. Durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor y consultado sobre el paradero de la misma, refirió que la tenía en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de Chiclayo.

Al llegar al inmueble, la pequeña fue hallada en el segundo piso, al parecer de propiedad de la madre del presunto raptor.


Piura: convocan a marcha para exigir justicia para menor abusada en Chiclayo


Entonces, la Policía ingresa y rescata a la niña que es llevaba para pasar el reconocimiento médico legal, a fin de ser evaluada y descartar la presunta comisión del delito contra la libertad sexual.

El hallazgo de la menor se logró después de 12 horas de intensa búsqueda. Ella fue raptada el martes por un sujeto en la cercanía de su inmueble ubicado en la intersección de la avenida Leguía y la calle México, del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

La Policía Nacional montó la Operación Cerco, luego de que los padres denunciaran el hecho en la Comisaría de la Familia, que inmediatamente remitió los actuados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

El estado de salud de la niña es estable y se encuentra internada en el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir