Ministro Cevallos anuncia llegada de 67 mil vacunas a la región Piura

Ministro Cevallos anuncia llegada de 67 mil vacunas a la región Piura

El titular de Salud, Hernando Cevallos, informó que ha llegado un nuevo lote de 67 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la región Piura y se espera coberturarlas a Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

En ese sentido, Cevallos indicó que se tienen que ampliar los horarios de atención en cada jornada de vacunación, sin embargo, se espera el apoyo de las instituciones privadas para agilizar el proceso.

Piura: Vacunación para los de 30 años a más inicia este fin de semana

En la jornada “Vamos a tu Encuentro”, desarrollada en el Mercado Zonal San José, el ministro dijo que se conversará con la Dirección Regional de Salud para que la población no tenga que esperar mucho para vacunarse.

Aún no se vacunan

Advirtió que existe un porcentaje importante de adultos de 60 años que aún no se vacuna en la región. Para ello, señaló que habilitarán los mercados, barrios y principales establecimientos de salud.

Prometió que, a estos nuevos puntos, se les sumarán brigadas que irán casa por casa, para así trabajar un mayor número de horas, para que la población tenga más facilidades de vacunarse contra la COVID-19.

Vacunación para 18 años residentes

Por su parte, los jóvenes de 18 años a más que viven en la meseta andina de distrito de Frías también podrán vacunarse desde este viernes 10 al sábado 11 de setiembre.

Se informó que el horario de atención será desde las 9:00 a. m. a 2 p. m. en los puestos de salud de Arenales, Pechuquiz, Rangrayo y Mejico. Para ello deberán llevar su DNI, consentimiento informado y doble mascarilla.

Vacunación COVID-19: Descarga aquí el consentimiento informado que requieres para vacunarte

Asimismo, los jóvenes de 18 años a más, que viven en la jurisdicción de Cólan, se verán beneficiados con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde este sábado 11 de setiembre.

Dato

Cevallos espera que la distribución de vacunas se siga manejando de manera descentralizada para seguir bajando el rango de edad en la región Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir