César Villanueva pide que prioricen su solicitud de levantamiento de inmunidad

César Villanueva pide que prioricen su solicitud de levantamiento de inmunidad

El congresista César Villanueva envió un documento al Congreso en el que solicita que se priorice la eventual solicitud del levantamiento de su inmunidad.

“En concordancia con lo dispuesto por el numeral 3 del Artículo 16 del Reglamento del Congreso de la República, dejo plena constancia de mi renuncia al ejercicio de la garantía de la inmunidad parlamentaria, por ser el primer interesado en demostrar las falsas imputaciones que el señor Barata ha formulado en mi caso concreto”, se lee en el mensaje enviado por César Villanueva.

“Pido que tenga a bien dar trámite prioritario a la eventual solicitud de levantamiento de inmunidad que pueda efectuarse en este caso, por tratarse de un tema de interés público; frente al cual el país merece conocer la verdad a la brevedad posible”, añadió Villanueva.

En el Pleno, César Villanueva también aprovechó en dar un mensaje: “Se ha concentrado en el Congreso acusaciones de acá se da impunidad y esto no es así. Por el respeto a esta institución quiero poner las cosas en su sitio y cualquier medida de restricción que pueda generar la inmunidad parlamentaria, yo me allano a levantarla”.

COMPARTIR     Twittear Compartir