Cesamica: Trabajadores piden no cerrar local en cercado de Castilla

Cesamica: Trabajadores piden no cerrar local en cercado de Castilla

En los próximos meses debe entregarse el nuevo local del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) que construye la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la urbanización Cossio del Pomar, ubicado en el mismo distrito.

Algunos trabajadores de este establecimiento se resisten a usar las nuevas instalaciones justificando que el moderno local no se encuentra en un lugar estratégico.

El médico Alfredo Clemente Cuadros propone que el Cesamica de la avenida Ramón Castilla continúe funcionado debido a la demanda que existe por parte de la población y que tendría problemas para trasladarse hasta el nuevo establecimiento.

“Lo que pretenden algunas autoridades de turno es debilitar el establecimiento llevando al personal que labora en este local. La misma población que se atiende en este local nos dice que se les hará difícil trasladarse hasta Cossio del Pomar. La mayoría de trabajdores nos oponemos a esta medida que quieren hacer”, dijo.

Por su parte, el trabajador Carlos Morales Raymundo, cuestionó que por temas políticos se haya decidido construir el nuevo Cesamica en otro lugar con el objetivo de beneficiar a establecimeintos de salud privados que se encuentran en el cercado de Castilla.

“Nos dicen que debemos irnos porque el terreno es de la Beneficiencia. Pero esta institución ha cedido en uso a privados  los locales que se encuentran al costado y a nosotros que ofrecemos un servicio gratuito nos botan”, indicó.

Dato:

  • Esta mañana se realizó una asamblea en Cesamica, donde un grupo de trabajadores está de acuerdo que se les derive al nuevo local.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir