Cerca de 100 extranjeros son desalojados del Parque Infantil

Cerca de 100 extranjeros son desalojados del Parque Infantil

Ante las constantes denuncias de los piuranos, esta tarde se realizó un operativo que terminó con el desalojo de cerca de 100 ciudadanos extranjeros que pernoctaban en el Parque Infantil de Piura.

Un contingente policial acompañado del personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad provincial de Piura retiró a las personas de nacionalidad venezolana, quienes con carpas habían invadido las áreas verdes del concurrido parque.

El alcalde de Piura, Juan Díaz, señaló que esta medida se debe a que los extranjeros se enfrentan entre ellos, atentando con la tranquilidad de los piuranos que acuden con niños para entretenerse. Además, señaló que un grupo de estas personas se dedican al consumo de estupefacientes, siendo un peligro para la sociedad.

“El desorden no lo podemos permitir porque es sinónimo de inseguridad, de violencia y de delincuencia. Cuando he venido para decirles que deben abandonar nuestro Parque Infantil, he recibido agresiones verbales. Como autoridad voy a visitar todos los espacios públicos de nuestra ciudad que están invadidos por los extranjeros”, dijo.

La autoridad municipal indicó que viene coordinando con las ONG para acondionar albergues temporales para los venezolanos y se les atienda temporalmente durante su paso por nuestra ciudad.

Añadió, que junto a la Policía han identificado a 100 extranjeros que se encuentran ilegales en el país para lo cual coordinará con la oficina de Migraciones y ejecutar su expulsión del territorio peruano.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir