Catacaos: 4 individuos amenazan con disparar a los comuneros

Catacaos: 4 individuos amenazan con disparar a los comuneros
Imagen referencial

Un grupo de comuneros de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos denunció que cuatro desconocidos a bordo de cuatrimotos, ingresaron a sus tierras para realizar disparos al aire y amenazar con matar algún poblador.

El presidente de la Asociación, José Vicente Flores, indicó que, desde hace varias semanas, individuos los vienen atacando, los mismos que exigen retirarse de los caseríos Lapicula y Vega Honda, en el distrito del Tallán.

Para Vicente Flores, los pistoleros serían enviados por dueños de empresas al parecer para aprovecharse de su poder y obtener las tierras que son ocupadas por familias de bajos recursos económicos, las mismas que lo perdieron todo en el desborde del río Piura en el distrito de Catacaos.


TAMBIÉN LEA | Artesanos de Catacaos buscan exportar en nuevos mercados internacionales


Ante esta situación los moradores salieron en busca de los supuestos traficantes, a quienes los retuvieron e identificaron con las iniciales R.C.V. y L.D.R.A. Dichos sujetos serían obreros de construcción civil y no residen por la zona.

Ellos fueron llevados a la comisaría de Bernal, donde por falta de pruebas se les otorgó libertad; sin embargo, serán citados y fueron notificados para no alterar el orden público.

“Esto es preocupante para nosotros, como comuneros, porque ya hay comentarios de que algunas empresas tienen intenciones de ingresar a nuestro territorio. No queremos pasar por lo mismo que actualmente están pasando otros comuneros que durante años vienen defendiendo sus tierras y hasta enfrentan procesos judiciales’’, expresó Flores.

Cabe resaltar que son 70 las familias que viven en este lugar y se dedican a la ganadería.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir