Caso Byron Castillo: todo lo que debes saber

Caso Byron Castillo: todo lo que debes saber

Caso Byron Castillo: todo lo que debes saber. Según medios extranjeros Byron Castillo sí es Colombiano así que la selección Chilena pasaría directamente a Qatar 2022.

Todo lo que debes saber sobre el caso Byron Castillo

Todo inició con un reportaje realizado por un medio extranjero donde pusieron en duda la nacionalidad de Byron Castillo, dando pie a una denuncia ante la FIFA por parte de la selección ‘Mapuche’.

Este viernes la FIFA debe emitir el fallo en primera instancia, tras haber recibido la documentación tanto de Chile como de Ecuador.


Puedes leer: Gianluca Lapadula: saldrá a la venta el libro que cuenta la historia del ‘Bambino de los Andes’


Ecuador y Chile enfrentados por Qatar 2022

El seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, ha manifestado que han actuado en “derecho” y que la clasificación la ganaron“dentro de la cancha”.

Sin embargo, el abogado Eduardo Carlezzo, representante de la Federación Chilena de Fútbol, exhibió nuevas pruebas sobre la denuncia en contra de su similar de Ecuador por el jugador Byron Castillo por supuesta falsedad de nacionalidad, a tres días que la FIFA entregue un fallo sobre el polémico caso.

En conferencia de prensa en Santiago, Carlezzo mostró un certificado de bautizo de Castillo, ceremonia que se habría realizado en la localidad colombiana de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Según el abogado, esta y otras pruebas confirmarían que el futbolista de 23 años es colombiano y no ecuatoriano, y que su participación en la selección de Ecuador durante las clasificatorias sudamericanas estaría viciada.

“Ese documento para mí es importantísimo (…) Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022”, dijo Carlezzo ante periodistas.

El abogado ya argumentó que el certificado de nacimiento ecuatoriano de Castillo es falso. Explicó que el futbolista “nació el 25 de julio de 1998 en Colombia”, pero está usando un certificado de nacimiento “del 10 de noviembre en Ecuador”.

“Sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas”, indicó Carlezzo.

Dato:

Byron Castillo recibe una sanción

Mientras espera la resolución de FIFA por la denuncia de Chile con él y la Federación Ecuatoriana de Fútbol por uso de documentos falsos, hace unas horas se conoció que el defensor recibió una sanción por parte de Conmebol. El jugador tuvo un comportamiento inadecuado durante el Barcelona SC vs. Montevideo Wanderers disputado el 7 de abril en Guayaquil, por la jornada inaugural del grupo A de la Copa Sudamericana.

Por esa razón, la Comisión Disciplinaria de Conmebol aplicó casi 40 mil dólares de multa entre la institución ecuatoriana y el jugador por faltar al reglamento de la competición, se informó a través de un comunicado oficial.

A Byron Castillo se le castigó con 5 mil dólares de multa “por la infracción al artículo 12.2 literales c), f) y o) del Código Disciplinario”. Es decir, culpable por “violar pautas mínimas para un comportamiento aceptable”, actual “de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol pudieran verse desacreditados” y “cometer un acto de violencia o agresión”.

Fuente: Marca


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir