Capitanía evalúa si es necesario cerrar puertos por fuerte oleaje

Capitanía evalúa si es necesario cerrar puertos por fuerte oleaje

La Capitanía del Puerto de Paita alertó sobre oleajes anómalos en el litoral de la región. Así lo informó el capitán a cargo Eduardo Zamora Chunga, quien explicó que dicha dependencia evalúa las condiciones de las corrientes marinas para emitir la orden de cierre del puerto.

“Venimos evaluando las condiciones. Por ahora no hemos cerrado ningún puerto y/o caleta de nuestra jurisdicción, pero estamos alerta para informar a los pescadores” sostuvo.

Exhortó a los hombres de mar de Paita y Sechura a estar atentos a las alertas que emite la Capitanía; además, pidió tomar precauciones ante un posible evento anómalo en alta mar por los fuertes vientos que se han monitoreado.

A pesar del mal tiempo en esta parte del Perú, la autoridad marítima aún no había estimado el cierre de ningún puerto.

En Talara

En el caso del litoral de Talara, y conforme avanzan las horas, va volviendo la calma en el mar, luego que desde el pasado viernes se presentaran oleajes anómalos por lo que la Capitanía dispuso el cierre de muelles en las caletas y playas de la provincia.

Ayer se dispuso la apertura de la caleta Máncora para toda actividad marítima, pesquera, náutica recreativa, subacuática y portuaria.

Como se sabe, el 9 de mayo, se ordenó el cierre temporal de las caletas Cabo Blanco, El Ñuro, Negritos, Máncora, Lobitos, y los muelles de carga líquida de Petroperú, muelle Tortuga, Yeti, San Pedro, el muelle híbrido, entre otros de la jurisdicción.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú estimó que el restablecimiento de las condiciones del mar ocurrirá mañana. En el país, han sido cerrados 70 puertos por las anomalías en el mar.

Datos

* El cierre de puertos, muelles y caletas se dio como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad que se presentan en todo el litoral del país.

* Los pescadores de Talara indicaron que la conducta del oleaje era normal.

COMPARTIR     Twittear Compartir