Sullana: Paralizan obra del Canal Vía por riesgo a sus trabajadores

Sullana: Paralizan obra del Canal Vía por riesgo a sus trabajadores

A las pocas horas de haberse reiniciado las labores de vaciado de concreto, en la obra de cambio se losas del Canal Vía, en Sullana, valorizada en más de S/17 millones, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral decidió su paralización por cuatro días por no cumplir con las normas de seguridad.

Tras evaluar las condiciones de trabajo, los representantes de Sunafil concluyeron que el lugar no cumple con las normas de seguridad y salud, lo cual pone en riesgo grave la salud e integridad física de los trabajadores. Se otorgó hasta este lunes 19 como plazo para levantar las observaciones.

En el operativo también participaron agentes de la Unidad de Protección de Obras Civiles y la Unidad de Asuntos Sociales de la Policía, quienes verificaron que seis obreros estaban inhabilitados del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC); pero ninguno contaba con requisitorias.

Esta obra estuvo paralizada desde el lunes 12 de junio, luego de que un grupo de obreros acusara que no se les canceló sus salarios.

COMPARTIR     Twittear Compartir